El desgaste es un problema Universal ( no hay cosa que no lo sufra tarde o temprano ), esta presente en industrias grandes y pequeñas.
Analizando las características de diseño a las que están sujetas las piezas de su maquinaria, tales como: Dureza, Coeficiente de fricción, Conductividad Térmica, Aislamiento térmico, Protección Anticorrosiva, etc.
Podemos determinar la causa del desgaste así como su tipo y lograr por medio de nuestros procesos, la reconstrucción, la recuperación y en muchos casos hasta la "SUPERACION" de dichas características. Logrando con ello que su maquinaria o equipo no estén paradas, ni tampoco el desarrollo de su producción, ya que usted pierde no solo tiempo valioso, sino mucho dinero.
La tecnología moderna ha creado maquinarias y equipos de alta exigencia en su mantenimiento, que trabajan en condiciones difíciles como: Temperaturas altas, Fricción de metal contra metal, Ambiente corrosivo, Abrasión, Erosión, Oxidación, Compresión, Shock térmico o una combinación de ellas. Esto provoca el desgaste.
Para combatir eficazmente los diferentes tipos de desgastes utilizamos nuestros procesos de Metalizado o Rociado a la Flama ( Flame Spray ), Thermo - Rociado ( Thermo Spray ), Metalizado o Rociado con arco eléctrico ( Arc Spray ) y soldaduras especiales aplicadas con electrodos recubiertos, gas argón y autógena.